Cuttlas

Cuttlas
Autor

martes, 14 de octubre de 2014

Nos fuimos de fotos con Dante y esto fue lo que pasó.

A veces los fotógrafos tenemos que cumplir nuestros " deberes cívico patrióticos ", como aprender más  todos los días, o apoyar a un colega cuando necesita asistencia por la mañana. Esta vez toco acompañar a Dante a una de sus peculiares excursiones fotográficas.




Me tuve que levantar bien temprano  para ir a su casa,  al rededor de las 6.Mi iphone 6 y yo recorremos Lima gris, sin tráfico,  a esa hora de la mañana. Tras encontrarnos en su casa, tomamos un taxi satelital que nos llevo casi por la Av. Pershing.
Llegamos a un lugar que pertenecía a un sector de minería. Cuando Dante me llamó para este trabajo, me dijo que solo necesitaba 1 foto, yo sorprendido dije que si, sin preguntar porque.
Curiosos cuadros.

Entrar a este lugar respondía la pregunta por si misma, era como estar en un lugar privado con mucho conocimiento necesario.

Creo que por la hora solo había gente de mantenimiento, era el lugar más caleta que había visto en toda mi vida. Pensé que estaba dentro de algún lugar tipo umbrella corp.






Curiosos objetos
Después de fascinarnos con el lugar y que una señora muy amable nos acompañe, comenzamos a buscar un lugar indicado donde pueda tomarse la foto. A este punto Dante me explicó que eran un gran retrato corporativo. Primero entramos a un salón locazo, con bastantes cuadros antiguos. Si bien este lugar no era el mejor para tomar la foto grupal,  podría servir para un retrato personal con una gran mesa con texturas retro.


Luego nos movimos a un patio muy grande, puede que suene cliché, pero a este momento no importa, ya que es lo más funcional para el contexto/significado que queremos dar.
El patio cuenta con unas flores muy bonitas, y un adorno circular atrás. se ve que está bien cuidado y tiene bastante estética
Desempaque, patio.

Flash Guangbao

Después de setear todas las cosas, comenzamos con un planteamiento básico de luces. Nos apoyamos con la luz natural como la luz principal y agregaremos 2 flashes como back a casi un1/2 de potencia. (al final esto cambiaría porque agregamos un softbox con 1/8 de potencia para apoyar a la luz natural). Tomamos varios fotos de prueba, el conejillo de indias fui yo está vez.
Cualquier cachimbo podría diagramar algo mejor.
Fotos de prueba
 Cuando ya teníamos todo listo, llegaron unas personas bien al traje. No serán los más juveniles pero su entusiasmo y chacota parecían de alumnos universitarios. Estaban de muy buen humor para la foto (cosa que a veces nos puede jugar en contra). Dante les dio unas indicaciones a ellos acerca de la postura que deberían tomar,  a mi me dijo que debía banderear la luz ( hacer que el destello del flash no se vea en la imagen).

lu

Indicaciones
Digan Whisky
Pasaron varias bromas, indicaciones y risas para que se puede realizar la foto. Dante dio el visto bueno para terminar y comenzamos a empacar de nuevo para irnos. Eran casi las 10 de la mañana, estábamos felices de acabar temprano, personalmente quería llegar para seguir durmiendo. Llamamos a taxi satelital de nuevo y el trabajo de hoy ya había terminado.
De vuelta a casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario